Comenta el borrador de la guía de datos abiertos

En el marco del primer plan de acción de gobierno abierto del Ecuador, continuamos con el proceso de co-creación de la Guía de Datos Abiertos. En esta ocasión, te invitamos a participar de la consulta pública en línea que se desarrollará del 17 al 28 de agosto de 2020 en la plataforma Dialogo 2.0 del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).

Primer borrador de la Guía de Datos Abiertos

Para la construcción de la Guía de Datos Abiertos se está implementando un proceso de co-creación que involucrar la participación de actores desde los diferentes sectores: público, privado, academia, sociedad civil, ciudadanía. Para contar con esta participación se inició con un mapeo de actores cumpliendo con etapas de: convocatoria, asignación de grupos por temáticas, webinar inicial donde se explicó la metodología a implementar. 

Se logró establecer un equipo de trabajo multidisciplinario de expertos tanto a nivel nacional como internacional, quienes participaron en la construcción del documento en mesas de trabajo.

Como resultado de la integración de este trabajo, junto a los equipos de REDAM y MINTEL, ahora ponemos a su consideración en este proceso de participación electrónica consultivo.

Revisa el proceso en: www.datosabiertosecuador.org/politicadatos

¿Cómo puedo participar?

  1. Ingresa a la plataforma https://bit.ly/guiadatosabiertos
  2. Debes registrarte y es muy importante que lo hagas con tu Información completa
  3. Revisa el documento
  4. Ingresa sus comentarios

Todos sus insumos son importantes, recuerda que este proceso esta abierto hasta el 28 de agosto de 2020, compártelo en redes #DatosAbiertosEC