Mapeo de Expertos(as) en Datos Abiertos

Después de un proceso participativo que se llevó a cabo en julio de 2018 en el marco de la Alianza de Gobierno Abierto (AGA), Ecuador presentó su Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto 2019-2021 en diciembre de 2019, el cual contiene 10 compromisos.

El primer compromiso se enfoca en la co-creación de la Política de datos abiertos, su guía de implementación y fortalecimiento de capacidades a nivel multisectorial. Puedes leer más acerca del compromiso acá.

En este contexto, la Red Ecuatoriana de Datos Abiertos y Metadatos (REDAM), es la contraparte desde sociedad civil en dicho compromiso que se ejecuta junto a la contraparte del sector gubernamental que es el Ministerio de Telecomunicaciones del Ecuador (MINTEL).

Este compromiso busca impulsar el acceso a datos de calidad en formatos reutilizables y amigables, dado que sin un marco normativo y regulatorio para las entidades del Gobierno central, no se podrá avanzar con pasos más grandes y concretos para tener un ecosistema dinámico de datos abiertos en el país.

Formulario

mapeo-expertos_46013211-3

Por medio de este formulario se busca identificar a expertos(as) a nivel multisectorial en materia de análisis de datos, datos abiertos y metadatos qué tengan interés en colaborar en la formulación de la guía de datos abiertos.

Si tienes consultas o sugerencias escríbenos a: [email protected]

4 thoughts on “Mapeo de Expertos(as) en Datos Abiertos

  • Es muy importante guiar en los métodos de la participación para el aprendizaje de la didáctica con los datos abiertos para beneficio comunitario.

  • Me gustaría aportar con mi tiempo y mi conocimiento como arquitecta en el procesamiento de datos.

Comments are closed.